lunes, 23 de abril de 2018

¿Los números son interesantes o aburridos?

Si te pregunto si los números son aburridos o interesantes que me responderías?

Hoy os traigo una especie de paradoja que es más bien un juego, bueno... en realidad no sé como llamarlo, pero pensad lo siguiente: ¿Quién es más interesante? ¿El mejor futbolista del mundo o el cuarto mejor futbolista del mundo?

Muchos responderéis el primero, por la sencilla razón de que destaca por encima de los demás. Ahora si yo os digo que todos los números de este mundo son interesantes que me responderéis?

Podríais decirme que por ejemplo otra persona podría opinar que los números son aburridos y que por lo tanto yo estoy equivocado, ¿no? Os estoy diciendo algo muy fuerte, estoy afirmando que todos los números de este mundo son interesantes y lo estoy haciendo por encima de las opiniones de los demás, ¿qué está sucediendo aquí? ¿puedo hacerlo o soy un creído?
Imaginad ahora que todos los números son aburridos. Ahora tenemos que el número 1 es aburrido, el 2 también etc etc, sin embargo el número 1 es el primer número en ser aburrido es decir que está en la posición número 1 del ránking y por lo tanto se ha convertido en un número interesante!

Nuestro número 1 es ahora el futbolista número 1, ¿qué sucede con los demás números aburridos? Ahora que hemos quitado el 1 (ya que ahora es interesante), el número 2 es el que obtiene la primera posición en el ránking, de modo que se convierte en otro número interesante! Si seguimos esta lógica podemos afirmar que todos los números son interesantes y que no hay ninguno aburrido.

Así son las paradojas, tampoco os lo toméis muy en serio, la moraleja es que hagas lo que hagas siempre destacarás en algo, aunque ese algo sea destacar en no saber hacer nada.

Si queréis conocer un número realmente interesante entonces saludad al número áureo, ¿porqué es interesante? Porqué ese número está relacionado con la distancia entre tu ombligo y tus pies respecto a tu altura total. De hecho incluso sirve para saber si sois humanos con las medidas supuestamente perfectas.

Espero que os haya gustado y nos vemos.

1 comentario: