sábado, 2 de diciembre de 2017

El primer paso para hacer realidad tu idea de negocio

Tienes una idea, crees que es buena y te encantaría llevarla a cabo. Pero le das vueltas y más vueltas y parece que nunca llega el momento de dar el primer paso. Hola, hoy te voy a contar cómo empezar.

El primer paso de casi cualquier proceso suele ser el más difícil de dar. Sin embargo, en este caso no es así. El entrenamiento de hoy requiere que des únicamente este primer paso, ¡vas a ver qué fácil! El primer paso que debes dar para hacer realidad tu idea de negocio es tratar de conocer a fondo el sector donde se enmarca tu idea. Busca en Google, averigua lo que ya está funcionando, investiga qué necesidades relacionadas con su idea están sin satisfacer, recoge información sobre tu público objetivo, encuentra ejemplos de personas o empresas que estén teniendo éxito en tu sector y aprende de ellas.

¿Se trata de una idea para un negocio físico? infórmate bien sobre el entorno donde quieres implementar tu idea.

¿Se trata de una idea para un negocio online? Averigua en qué medida hay personas buscando lo que tú ofreces y cómo lo están buscando. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo puedes utilizar alguna herramienta como el planificador de palabras clave de Google.

Éste primer paso debe ser exhaustivo pero no eterno. Uno de los errores más comunes en personas que tienen una idea de negocio, es el estancamiento en este primer paso. Para evitarlo márcate un plazo, decide cuál es la fecha en la que quieres continuar con el siguiente paso, y respeta tu decisión. En el período de tiempo que establezcas recoge y analiza toda la información que necesites, pero cuando llegue la fecha límite deberás avanzar.

¿Cuál es tu fecha límite para llevar a cabo este primer paso del proceso? Toma tu decisión ahora y compártela en los comentarios, justo aquí debajo. Si te ha gustado y crees que puede serle útil a alguien compártelo en tus redes sociales.

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz ¡La decisión es tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario