lunes, 5 de marzo de 2018

Aire Acondicionado por Conductos Fujitsu




 Ya os he hablado en otras ocasiones del aire acondicionado por conductos Fujitsu, que es el que tengo instalado en casa y en la oficina. Así entre nosotros, nunca me arrepentiré de esta compra, en serio. Se vive mucho mejor y se es persona además en verano.

Bueno, pues creo que nunca os he explicado en qué consiste el sistema de conductos exactamente y qué ventajas tiene sobre otro tipo de aire acondicionado.

Pues veréis, el aire acondicionado por conductos consiste en un sistema de conductos que distribuyen el aire de forma centralizada, y que se instala en el falso techo. En cada habitación de la casa o local se colocan unas rejillas por donde sale el flujo del aire, ya sea frío o caliente.

Lo mejor a la hora de elegir un aire acondicionado de este tipo es que las rejillas sean programables, lo cual nos permite controlar el flujo de aire que sale por cada una de ellas sin tener que estar dependiendo de las necesidades de otro. Así cada uno en la habitación en la que esté puede graduárselo como quiera. A esta tecnología se le llama zonificación. Se trata ni más ni menos de la comodidad de tener en cada habitación su propio termostato comunicado con su correspondiente rejilla motorizada. Esta rejilla se abre o se cierra dependiendo de si ha alcanzado la temperatura que le hemos programado, cerrándose cuando ya tenemos la temperatura deseada o abriéndose cuando vuelve a necesitar climatizarse.

Esto nos asegura que solo utilizaremos la cantidad necesaria de frigorías, lo cual supone un ahorro energético importante, de hasta el 50%, y sobre todo la comodidad de no tener que estar con el mando en la mano todo el rato.

Otra de las grandes ventajas es que no tendremos aparatos o split por todas las estancias de la casa. En mi caso si es una gran ventaja, porque entre ventanas y muebles altos no dispongo de mucho espacio y tendría problemas para instalar splits en cada habitación. Los conductos están en el falso techo, por lo que lo único que se ve es una rejilla muy estética y casi invisible en el techo.

Además, ahora los conductos se instalan de tal forma que evitan las pérdidas de energía, ya que, debido a un fuerte aislamiento y hermetismo, garantizan la mayor eficiencia y el mejor confort térmico, lo cual siempre supone ahorro en energía y dinero.

Todo esto unido a la gran eficiencia energética que proporciona Fujitsu, el ahorro es considerable y muy a tener en cuenta. La versatilidad de los productos Fujitsu para la climatización ofrecen posibilidades al alcance de todos los bolsillos.

Yo de ti no me lo pensaba más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario