lunes, 13 de noviembre de 2017

5 Consejos para elegir correctamente una carrera universitaria

Hola qué tal! Muy buenas a todos. Aquí les traigo, 5 consejos para elegir correctamente una carrera universitaria.

Consejo número uno: "Objetivo en la vida".
Lo primordial en primer lugar es tener bien concisa la idea de tener un objetivo en la vida. Lo que quiero decir es cual es tu finalidad. Tu misión en el mundo. Ésto es muy diferente a los sueños, ya que hay mucha gente que por ejemplo desea viajar por el mundo, pero no tiene relación con eso. Para los que sean creyentes y crean en Dios, sería el motivo por el cual Dios los ha creado. Plantearse el objetivo en la vida es una de las cosas más difíciles que hay. Así que no te vayas a frustrar. Por ejemplo, hay mucha gente que estudia medicina porque dice que lo más importante es salvar vidas, los que estudian para ser profesores dirán que el futuro de la humanidad está en los niños. El que estudie derecho dirá que lo primordial para la humanidad será el orden y las leyes, pero el objetivo en la vida tampoco tiene que ser muy profundo. Puedes ser arquitecto porque simplemente te gusta. O puedes dibujar cómics porque simplemente también te gusta dibujar.

Número dos: "Investiga".
Si ya tenes decidido cuales son las cosas que te gustan y cual sería más o menos tu objetivo, vas a tener que investigar sobre eso mismo. Fíjate que en ningún momento hable todavía de carrera universitaria o de un trabajo; ya que te recomiendo sobre el tema en sí mismo. Si te gustan los animales, por ejemplo, investiga sobre los perros en la calle, o los animales en peligros de extinción.

Número tres: "No importa la dificultad".
Hay muchísima gente que amaría estar en la Antártida limpiando los pingüinos los cuales están bañados en petroleo. Hay muchísima gente que amaría estar en la Cruz Roja ayudando a miles de personas, y también quién no ha deseado ser un astronauta, o simplemente estudiar una carrera de ingeniería. Lo más importante, es no pensar en la dificultad, ya que todos tenemos las mismas capacidades para ejercer cualquier cosa. Capaz tengas más afinidad con algunas cosas, pero eso no quita que puedas hacer lo demás. La dificultad no importará cuando te des cuenta que estás haciendo algo que te encanta. El estudio será mucho más fácil. Además si te gustan dos cosas, ¿Por qué no hacerlas? ¿Para qué decidir cuál entre las dos? Podrías hacer las dos juntas, o simplemente hacer primero una y después la otra.

Número cuatro: "No importa el dinero".
Muchas personas deciden estudiar algo porque saben que le van a generar un gran ingreso. Pero, ésto no es nada bueno. Te vas a pasar treinta años de tu vida o más, haciendo algo que no te gusta. Pero ojo, vas a poder disfrutar de un montón de lujos. Pero, ¿Cómo te vas a sentir todas las mañanas cuando suene tu alarma? Tenes que pensar en algo en que aunque sean las cuatro de la mañana y no tengas ganas de levantarte, sabes que te enfrenta un grandioso día. Para vos será un simple hobby, algo que te encanta, todos los días vas a hacer algo que te fascina, no va a importarte el dinero. Además recordá que si sos muy bueno en algo, el dinero no va a ser poco. Y si sabes que al final va a ser poco, al final del día te sentirás satisfecho, porque te vas a sentir realizado.

Número cinco: "No elegir el trabajo familiar".
Que tus padres sean abogados, que sean dentistas o que tengan una empresa, no significa que tengas que seguir lo mismo que ellos. Vos deberás seguir tu propio camino, a menos que te guste lo que ellos hacen obviamente. Que te convenzan por ejemplo, para ser abogado o contador para ayudar al comercio familiar, no es algo bueno. Aunque sepas que vas a tener trabajo asegurado, ya que vas a trabajar en el negocio familiar, no es algo recomendable. Sí, vas a tener un trabajo joven, pero... No te va a satisfacer. Ésto tiene mucho que ver con el punto número cuatro. No sigas los pasos de tus padres porque ellos te lo dicen, o porque sea lo más fácil. Simplemente, seguí lo que te gusta hacer.

Comentame y decime que es lo que más te gusta hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario