jueves, 9 de marzo de 2017

9M Huelga: manifestación multitudinaria de estudiantes 9M 2017




Hoy se ha convocado una huelga de estudiantes, donde éstos junto a sus padres y profesores han llenado las calles de las ciudades de España en protesta contra la LOMCE, el 3+2 y los recortes, y en defensa de una Educación Pública digna y de calidad.



El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública han convocado una huelga, la tercera desde que está el gobierno del PP, para protestar por las precarias condiciones en las que se encuentra el sistema educativo español.

Más de 100.000 personas, entre estudiantes, profesores y padres, se han movilizado y han llenado las calles de numerosas ciudades españolas y aun así los políticos como el Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo, se atreven a decir que es “insignificante”, negándose a oír la voz del pueblo, para variar.

Lo que reivindica la Marea Verde es que se derogue definitivamente la LOMCE y el 3+2, que se acabe con los recortes y la precariedad, que se acabe la masificación de las aulas, que se acaben las tasas desmesuradas de las universidades, que se proporcione una FP de calidad y gratuita con prácticas remuneradas, que se abonen las becas que se conceden y se concedan más, que se termine con el despido indiscriminado e injustificado de profesores, y que puedan volver aquellos estudiantes que tuvieron que dejar de estudiar por no poder pagar las abusivas tasas de la educación. Por una Educación Pública y Gratuita.

Las manifestaciones del 26 de octubre y 24 de noviembre consiguieron echar atrás las reválidas tan injustas impuestas por el actual gobierno, y solo con la movilización y la protesta (pasiva, pero arrolladora) se pueden conseguir los demás objetivos.

Los estudiantes son el futuro de este país, de cualquier país, y no se les puede dejar relegados en el último rincón, sin otra opción que irse de España para buscarse la vida, ya sea para poder estudiar o encontrar trabajo, y eso si consiguen estudiar, pues hay muchos, muchísimos estudiantes que han tenido que dejar sus estudios por no poder pagarlos, condenándolos a una vida que no es la que quieren ni la que se merecen. No se puede permitir tanto recorte, tanta corrupción que nos roba el dinero de todos, ni tanta inmunidad.
¡Únete! La unión hace la fuerza.

Desde aquí nuestro apoyo y participación a la Marea Verde.
¡Fuerza!

Fuente: http://www.sindicatodeestudiantes.net/noticias/movimiento-estudiantil/90-analisis/2684-9m-un-huelga-estudiantil-abrumadora-vacia-las-aulas-y-llena-las-calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario